Provincia de Cádiz

Javier Carnero ve necesario "un retoque" de la reforma laboral

  • El consejero de Empleo visita en Los Barrios la factoría de Acerinox y destaca su importancia

El consejero de Empleo, Javier Carnero, participó en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

El consejero de Empleo, Javier Carnero, participó en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz. / erasmo fenoy..

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, dijo ayer en Los Barrios que la negociación colectiva "tiene que retomarse de una manera inmediata" y que "eso requeriría un retoque de la reforma laboral".

Carnero visitó la factoría del Campo de Gibraltar de Acerinox, en Los Barrios, y destacó la importancia de esa empresa dentro de la economía andaluza, su impacto en las exportaciones y su repercusión en el empleo de la comunidad.

El consejero comentó que ese grupo empresarial es uno de los principales exportadores y creadores de empleo en Andalucía, donde tiene su sede social desde el año 2014. "De hecho", dijo, "Acerinox es la tercera empresa con una mayor facturación de la región (1.267 millones de euros en 2016) y la primera de la provincia de Cádiz".

Con una plantilla de más de 2.000 trabajadores, el consejero subrayó también el efecto "tractor" que la compañía ejerce en términos de subcontratación o de empleos indirectos. También dijo que se trata de una de las fábricas de acero inoxidable "más eficientes" de Europa gracias a su posición "en la vanguardia tecnológica" y a su "continuo programa de inversiones". El consejero resaltó igualmente el compromiso medioambiental de la empresa. "Durante el año 2016", dijo, "el porcentaje de los materiales reciclados que se empleó en la fabricación del acero inoxidable ascendió aproximadamente al 70% en el conjunto de las fábricas".

Carnero destacó, por otro lado, la expansión actual de la economía andaluza, cuya producción industrial se incrementó un 3,7% en 2017, encadenando de este modo cuatro años consecutivos de crecimiento. "Para contribuir a este despegue y al cambio del sistema económico", explicó, "el Gobierno andaluz desarrolla iniciativas como la Estrategia Industrial de Andalucía, el Pacto por la Industria y, más recientemente, el Decreto de Empleo Industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios