Provincia de Cádiz

La Janda dio calor a sus monarcas

Las localidades de Barbate, Conil, Benalup, Medina Sidonia y la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes vieron adelantadas ayer la salida de sus mágicos cortejos reales en evitación de las lluvias previstas para la jornada de este viernes.

Así, en Barbate, la salida de la cabalgata de los Magos de Oriente comenzó pasadas las 17.30 horas desde la plaza de la Inmaculada, repartiendo en su recorrido unos 2.500 kilos de caramelos, además de pelotas de goma y otros tantos detalles entre el numeroso público presente.

En el caso de Benalup-Casas Viejas, los Reyes Magos salieron del Ayuntamiento para recorrer buena parte de la localidad. Para hoy viernes, se ha organizado una fiesta infantil a partir de las 16.00 horas en la caseta municipal, a la que acudirán sobre las 17.00 horas los Reyes Magos para visitar a los niños presentes.

En Conil, los Reyes Magos llegaron a caballo a la playa de La Fontanilla acompañados de lanceros y pajes que les guiaron hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Manuel Bermúdez.

Y en Medina Sidonia, la cabalgata salió del Prado de la Feria pasadas las 18.30 horas de la tarde, siguiendo el recorrido previsto inicialmente hasta su llegada al Ayuntamiento, donde el alcalde, Fernando Macías hizo entrega a Sus Majestades de la llave de la ciudad.

En Zahara de los Atunes, salió el cortejo a las 17.00 horas de la tarde desde el campo de futbol. La cabalgata de los Reyes Magos fue acompañada de los carteros reales y pajes.

El resto de municipios de la comarca de la Janda, decidieron mantener la programación y en pocos casos los horarios previstos para este viernes 5 de enero.

Así, en Vejer, se mantiene la tradición de la llegada de los Reyes Magos en este este 5 de enero, aunque se adelanta la hora de la cabalgata al mediodía con en helicóptero de Sus Majestades al complejo deportivo Ciudad de Vejer. Media hora más tarde, a las 12.30 horas saldrá la cabalgata desde el colegio público Los Molinos con el recorrido tradicional hasta finalizar en la Plaza de España, donde los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento, tras la que se ofrecerá la tradicional nevada. Al finalizar la cabalgata se ha organizado una ronda de visitas a las residencias y asociaciones sociosanitarias, como cada año. Como novedad en esta edición, a las 19.30 horas habrá una adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la parroquia del Divino Salvador.

En Alcalá de los Gazules, las cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrá a partir de las 16:00 horas, siguiendo el recorrido estipulado. En el caso de que hubiese que suspender la salida de las cabalgatas por la lluvia sus Majestades estarán repartidos por distintos puntos del municipio.

En Paterna de Rivera, la salida de Sus Majestades se realizará a las 16.00 horas desde el IES Paterna, con un recorrido que culminará en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento con la tradicional entrega de juguetes. En caso de que la lluvia impida esta salida, se ha previsto un encuentro con los Reyes en la caseta de usos múltiples del recinto ferial a partir de las 18.30 horas.

En San José del Valle se ha traslado a la jornada del sábado la cabalgata a partir de las 11.00 horas de la mañana desde la plaza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios