El alcalde de El Puerto, en apuros por un polémico e-mail

Izquierda Unida pide que se reúna la comisión de seguimiento del pacto con el PSOE

  • El candidato de la coalición a la Alcaldía, José Luis Bueno, califica de "muy graves" los hechos en los que se ha visto involucrado el primer edil

José Luis Bueno, portavoz municipal y alcaldable de Izquierda Unida.

José Luis Bueno, portavoz municipal y alcaldable de Izquierda Unida. / Andrés Mora

El Consejo Local de Izquierda Unida de El Puerto, reunido de urgencia esta tarde, ha trasladado al PSOE la petición de convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, a la sazón alcaldable de IU, ha señalado que "estamos ante unos hechos de extrema gravedad y queremos trasladarle nuestra opinión de forma directa al socio de gobierno".

A lo largo de la jornada de mañana convocarán una rueda de prensa en la que harán pública su postura ante unos hechos que, "recalcamos, nos parecen muy graves".

Los hechos a los que se refiere José Luis Bueno son las palabras del hoy alcalde remitidas en un correo electrónico en 2014 a su jefa de la Fundación Andalucía Emprende en Sevilla, solicitándole ser liberado de sus obligaciones laborales para dedicarse a la campaña como candidato en las municipales de 2015.

Según ha explicado hoy De la Encina ese correo ni siquiera llegó a ser respondido, afirmando que él  únicamente solicitaba una mayor flexibilidad laboral, aunque ha reconocido que fue "un error" enviar dicho e-mail, añadiendo además que trabajó en la Fundación "hasta el último día".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios