El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Izada de banderas azules y 'Q' de calidad turística en las playas conileñas

  • Estos galardones ondearán en las playas de Los Bateles, Roche y Chorrillo-Fontanilla

Tras la concesión de los galardones, se han izado en las playas de Conil las banderas que acreditan la calidad de estas franjas costeras. Así, el alcalde, Juan Bermúdez y la concejala de Playas, Pepa Amado han presidido la izada de la Bandera Azul en Los Bateles y Roche, y la 'Q de Calidad Turística' en Chorrillo-Fontanilla y también en Los Bateles, repitiéndose por tanto los galardones de años anteriores.

Amado resaltó que estas banderas "vienen a demostrar algo más que evidente, el buen estado de nuestras playas, su adecuación para el disfrute y seguridad de sus usuarios, pero también la garantía de protección del medio que requiere el litoral".

La edil apuntó "la importancia de este recurso natural para el turismo en Conil, ya que es uno de nuestros grandes reclamos turísticos, pero no podríamos hablar de un municipio turístico como Conil si se limitaran a un recurso natural hermoso y bien conservado. El turista busca las playas, y obtiene confort, seguridad y una oferta complementaria, tanto en playas como fuera de ellas. Encuentra un completo destino turístico que le va a procurar descanso, disfrute y diversión a partes iguales, un destino que le va a satisfacer y al que volverá. No olvidemos que la principal publicidad sobre la excelencia turística de Conil procede de los propios turistas".

El alcalde conileño por su parte resaltó en su intervención "el trabajo de todas las personas implicadas en la conservación de las playas y en la prestación de servicios en ellas, desde el personal municipal hasta los empresarios de los restaurantes, servicios de ocio y seguridad, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios