La Línea

Prisión provisional para Isco el Castañita tras entregarse en la comisaría de la Policía

  • El conocido narcotraficante linense se encontraba en búsqueda y captura desde 2016

  • El juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza

Isco el Castañita se entrega en la comisaría de la Policía de La Línea

La presión ejercida por la Policía Nacional durante meses sobre su entorno ha dado ya sus frutos. Isco Tejón, del clan de los Castañitas, se ha entregado esta mañana a las 7:30 horas en la comisaría de la Policía de La Línea acompañado de su abogado.

Tras prestar declaración a las 11:00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, en funciones de guardia, éste ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco T. C. por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Ha sido trasladado en un primero momento a la cárcel algecireña de Botafuegos, a la espera de su cambio a otro centro penitenciario.

Isco el Castañita estaba en busca y captura desde 2016 y en junio de este año escapó a Marruecos, en primera instancia, aunque fuentes policiales apuntaron que también se ha movido por Gibraltar, tras la detención de su hermano Francisco, que se encuentra ingresado en la prisión de Córdoba desde principios de junio.

Sin embargo, el que está considerado como el mayor traficante de hachís de España parecía no llevar en su ADN la discreción necesaria para permanecer en el anonimato. A principio de octubre, protagonizaba un videoclip musical junto al cantante cubano Clase-A bajo el título de 'Candela'.

La difusión del vídeo musical activó aún más la presión policial, ya que las fuerzas de seguridad se lo tomaron como un desafío del narco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios