Diputación

Irene García: "Había que resolver con rapidez"

  • La presidenta de Diputación encomienda al Javier Pizarro el área de Maribel Peinado y afirma que no teme a contar un diputado menos en el gobierno provincial

Socialitas y andalucistas el día que sellaron el pacto en la Diputación.

Socialitas y andalucistas el día que sellaron el pacto en la Diputación. / Lourdes de Vicente

El diputado provincial Javier Pizarro Ruiz asumirá la coordinación del área Desarrollo Sostenible, que gestionaba Maribel Peinado hasta ayer, cuando se conoció la sentencia de inhabilitación y la andalucista renunció a la vicepresidencia de la Diputación aunque se mantiene como diputada en la oposición. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha resaltado hoy que desde el gobierno "hemos sido capaces de resolver una situación inesperada". "Había que resolverlo con rapidez", manifestó, no sin antes reconocer la "lealtad" y "el trabajo del PA" en este tiempo de acuerdo de gobierno. A partir de ahora, sólo habrá una vicepresidencia, la que ostenta Juan Carlos Ruiz Boix. Sobre si Peinado debería de renunciar a su acta de diputado opinó, en declaraciones a Diario de Cádiz, que "es una decisión personal de ella".

García ha asegurado que desde su equipo no tienen "miedo" a quedarse en minoría, con un diputado menos en el gobierno provincial. "Seguiremos intentando consensuar los temas puntuales y de hecho, la inmensa mayoría de asuntos se han logrado con acuerdos de mayorías más amplias, no sólo del gobierno". "Ni siquiera los proyectos de envergadura se ha negado el Partido Popular", apunta, sin temor a una moción de censura. "Ninguna formación ni ningún alcalde quiere volver a la gestión del PP", afirma. También hay que tener en cuenta que el PSOE cuenta con 15 diputados y en la oposición quedan el PP con  12 e IU, Ganar Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez con uno cada uno, además de la andalucista Maribel Peinado.

Desde la Diputación apuntaron que, con el nombramiento de Pizarro al frente de Desarrollo Sostenible, y de la Agencia Provincial de la Energía, se adopta una decisión que" garantiza la continuidad en la gestión y toma de decisiones". "El relevo es coherente ya que Javier Pizarro asume unas responsabilidades que no le son desconocidas: de hecho en el actual mandato corporativo es miembro del Patronato de la Agencia Provincial de la Energía, además de ser el representante de Diputación en el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales" añaden. Irene García ha resuelto estos cambios a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el Tablón de Anuncios Electrónicos de Diputación. Los términos de esta decisión también serán expuestos al Pleno de la Corporación Provincial.

 La presidenta adelantó que en las próximas semanas se reunirá con representantes del grupo andalucista "ya que como es obvio el acuerdo que teníamos entre formaciones se ha alterado". García incidió que han solventado la crisis de gobierno rápido y cree que la renuncia al acta es un decisión personal de Peinado.

Sin embargo, otras formaciones sí han pedido su renuncia. El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha exigido a Peinado  la "dimisión de todos sus cargos". En una nota, García ha añadido que "por coherencia debería retirarse, dejar de cobrar de Diputación y no dar más lecciones en el Ayuntamiento de Puerto Real". "Peinado ha vuelto a demostrar que está más interesada en aferrarse al cargo, no bajarse del coche oficial y seguir cobrando de lo público", ha afirmado.

           

           

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios