Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Irene García apela a la unidad de las mujeres para avanzar hacia la igualdad real

  • El Palacio de Congresos de Cádiz acogió este viernes el 'Encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia de Cádiz'

La presidenta de la Diputación con las asistentes al encuentro.

La presidenta de la Diputación con las asistentes al encuentro.

Ni un paso atrás en materia de igualdad”. “Unidad de las mujeres en la defensa de sus derechos y de una sociedad justa y equitativa”. Son dos de los mensajes más destacados que la presidenta de la Diputación, Irene García, trasmitió en la bienvenida al ‘Encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia de Cádiz’ celebrado este viernes en Cádiz.

Por primera vez, el Palacio de Congresos se llenó con unas 900 mujeres pertenecientes a un centenar de asociaciones de la provincia, que han respondido a esta iniciativa del servicio de Igualdad de la Diputación.

La presidenta de la Diputación, Irene García, se ha confesado “muy emocionada” por la multitudinaria respuesta a esta convocatoria diseñada para “debatir, reflexionar y sobre todo empoderarnos; y seguir tejiendo una red imprescindible, ahora más que nunca, que debe ser tan tupida que no se nos escape ninguna mujer”. García puso de manifiesto el valor del movimiento de asociaciones de mujeres, que calificó como “las verdaderas protagonistas en la obtención de los mejores avances de nuestra sociedad”. Si bien, la presidenta de la Diputación reseñó que este trabajo asociativo debe ir acompañado del compromiso por la igualdad de las personas que ostentan cargos de responsabilidad.

Por eso hizo un llamamiento a la unidad de las mujeres, ante las amenazas que se ciernen sobre los avances conseguidos en 40 años de democracia en un momento trascendente para el feminismo. Cuando el debate político alberga ideas que amenazan con hacer retroceder la conquista de derechos logrados, Irene García ha defendido la necesidad de iniciativas como este encuentro, y ha ejemplificado en dos aspectos especialmente relevantes la desigualdades que aún presenta nuestra sociedad: el desempleo femenino y, especialmente, la violencia de género, como expresión máxima de un sistema no equitativo que debe ser combatido, por una cuestión de justicia social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios