Provincia de Cádiz

Irene García destaca "la confianza internacional que despuerta el nuevo Gobierno de España"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado, tras la confirmación de la firma del contrato para que Navantia construya cinco corbetas para Arabia Saudí, “la confianza internacional que despierta el nuevo Gobierno de España".

García valora también “el impulso a infraestructuras como la Algeciras-Bobadilla, así como el refuerzo de efectivos en Interior para atender el repunte del narcotráfico y aumento de personal en Salvamento marítimo para una recepción digna de las personas que llegan a nuestras costas por los flujos migratorios”.

Todos estamos haciendo un esfuerzo por poner en valor no solo la competitividad de nuestros astilleros, sino la inversión en I+D con apuestas como el Centro de Fabricación Avanzada, lo que permite una alta cualificación profesional y que vayamos a dar formación a 600 personas procedentes de Arabia como en su día en la etapa de Gobierno de Zapatero se hizo con Venezuela”, ha apostillado.

En esta línea, ha manifestado que “hay que creer en los astilleros y defenderlos aquí como empresa pública estratégica para nuestra economía, sin ningún tipo de fisuras, como hacen en Galicia, donde todos los partidos van a una y son intocables”.

Asimismo, García ha recalcado su satisfacción “por el impacto en el empleo en la Bahía, ya que gracias a ese contrato histórico además de los más de mil trabajadores de la plantilla, puede producirse un pico en el dique de hasta 3.000 empleados de la industria auxiliar”.

“Una estampa así en los astilleros no se ve desde la época de Zapatero en la que llegaron a trabajar hasta 12.000 personas entre los tres centros de la Bahía a pleno rendimiento”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios