Arcos

El Invierte deja 113.561 euros para mejorar las barriadas rurales

  • Entre las actuaciones destacan una pista polideportiva en La Perdiz y el arreglo de parques infantiles en varias zonas

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en las distintas barriadas rurales de Arcos a través del programa Invierte que lidera la Diputación. Así, la inversión para ejecutar estos proyectos tiene un montante de 113.561,92 euros. El propio alcalde, Isidoro Gambín (PSOE), ha querido agradecer públicamente la "implicación del ente provincial en las inversiones en Arcos demandadas por los vecinos y vecinas".

El regidor ha visitado distintos puntos en las barriadas rurales para comprobar el estado de estas mejoras, en las que el Ayuntamiento promueve trabajos financiados a cargo del plan Invierte.

En concreto, Gambín estuvo en la pista polideportiva de la barriada rural de La Perdiz, que se ha remodelado y pintado, y donde se ha construido un vestuario, que hasta ahora "no existía en esta zona", señaló el regidor arcense. En la Perdiz también se está remodelando el parque infantil.

Con respecto a la zona de la Vega de los Molinos, la obra del parque infantil está totalmente terminada. "Queremos que los niños y niñas de las barriadas rurales tengan los mismos derechos a disfrutar de parques seguros que el resto de niños de Arcos", dijo Gambín.

En la barriada de la Junta de los Ríos, que cuenta con población numerosa, también estuvo el primer edil con su delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, para comprobar el inicio de las obras de otro parque de ocio. Según Gambín, "este parque estaba totalmente obsoleto", situación que va a cambiar con una nueva zona de juegos homologada a la normativa vigente como el resto de parques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios