chipiona

Inversión de cinco millones para la recogida de basuras

  • El Ayuntamiento presenta los cerca de 30 vehículos y casi 900 contenedores que estrena el servicio de la UTE FCC-Althenia

Los nuevos vehículos fueron expuestos ayer en un acto oficial que se celebró en el parque Poeta Miguel Hernández.

Los nuevos vehículos fueron expuestos ayer en un acto oficial que se celebró en el parque Poeta Miguel Hernández.

El Ayuntamiento presentó ayer públicamente la nueva "maquinaria ecológica" y los vehículos del servicio de recogida de basuras de la localidad adquiridos por la empresa adjudicataria, la UTE FCC-Althenia, con una inversión total de casi cinco millones de euros, según destacó el Gobierno municipal.

El servicio estrena, en concreto, cuatro camiones de carga lateral, tres camiones de carga superior, un camión recolector con multilift, cuatro furgonetas eléctricas, dos vehículos eléctricos y un semirremolque para la recogida de bolsas, cuatro vehículos de gasolina para actuaciones móviles, un camión para la recogida de muebles, una máquina astilladora para los restos de poda, una autocompactadora para la Plaza de Abastos, una furgoneta con multilift para la carga y descarga de la astilladora y la autocompactadora, una elevadora eléctrica, cerca de 900 contenedores de superficie con una capacidad de 2.200 y 3.200 centímetros cúbicos, una hidrolimpiadora, un camión lavacontenedores, una furgoneta taller y nueve cajas metálicas para carga.

A ello hay que sumar las nuevas instalaciones del servicio, un "punto limpio fijo" que estará disponible frente a Costa Ballena Chipiona y un "punto limpio móvil" de 16 fracciones.

En el acto, que se celebró en el parque Poeta Miguel Hernández, la alcaldesa, Isabel Jurado, subrayó que "el Gobierno municipal ha cumplido su compromiso de incorporar este equipamiento, pero sin la implicación de los ciudadanos no será posible alcanzar la mejora que se pretende". A este respecto, la regidora anunció "una importante campaña de concienciación que comenzará en los centros educativos". Jurado dijo sentirse "muy satisfecha por el logro que supone que Chipiona cuente con un servicio de estas características".

El concejal responsable del servicio, Rafael Naval, subrayó que significará "una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y en la imagen de Chipiona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios