Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Intervenidos 3.400 kilos de hachís en una 'guardería' en La Línea

Efectivos de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado de un total de 3.400 kilos de hachís que se encontraban ocultos en una 'guardería' en La Línea, tras una operación conjunta en la que han sido detenida tres personas.

En un comunicado, ambas instituciones explicaron ayer que el operativo, desarrollado el pasado viernes, se inició cuando los medios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla en aguas del Estrecho, detectaron una embarcación del tipo semirrígida cargada con un importante número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís y que navegaba en dirección a La Línea.

En la operación, de Guardia Civil y la Agencia Tributaria, hay tres detenidos

Inmediatamente, desde la aeronave se avisó al Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, que coordinó la actuación con el dispositivo propio desplegado en tierra y con el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil. Tras un seguimiento discreto desde el lugar de alijo hasta el de almacenamiento de la droga, situado en un domicilio del barrio de El Zabal de La Línea, los operativos decidieron actuar por sorpresa tan pronto se confirmó la descarga de los fardos. Como consecuencia del dispositivo desplegado, en la 'guardería' se produjo la detención de una persona y la aprehensión de 98 fardos de hachís con un peso bruto de 3.408 kilos. Posteriormente, se logró intervenir en otra localización un vehículo todoterreno, denunciado como robado, y detener a otras dos personas.

La droga, los detenidos y el vehículo intervenido junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción número 2 de los de La Línea. La operación desarrollada contra el contrabando de drogas en el Campo de Gibraltar, y en el contexto de la estrecha colaboración entre la AEAT y la Guardia Civil en este ámbito, permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios