Provincia de Cádiz

Intervenidos 2.500 kilos de hachís en una finca en La Línea

  • Los agentes hallaron también siete vehículos todoterreno que habían sido previamente denunciados como robados

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han aprehendido 2.500 kilos de hachís en una finca de la urbanización de Santa Margarita en La Línea de la Concepción. Además, han intervenido siete vehículos todoterreno denunciados como robados.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la operación se inició cuando medios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria avistaron un alijo en una playa de La Línea, por lo que estableció un seguimiento que condujo a los investigadores hasta una finca situada en la urbanización de Santa Margarita.

Una vez inspeccionado el terreno, que contaba con una casa de grandes dimensiones y una amplia parcela, procedieron al registro del inmueble junto a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado.

Así, encontraron en el garaje de la vivienda siete vehículos de tipo todoterreno que fueron intervenidos por los agentes, los cuales habían sido denunciados como robados. Además, tras registrarlos de manera exhaustiva, comprobaron que dos de ellos se hallaban cargados con fardos de arpillera, habitualmente utilizados para el contrabando de hachís.

En total los agentes se han incautado de 83 fardos de hachís, con un peso bruto aproximado de 2.500 kilogramos, de los que 19 se encontraban en un vehículo, 20 en otro y 44 junto a una de las paredes del garaje.

La actuación, instruida conjuntamente por Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, continúa abierta, no descartándose que se realicen nuevas detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios