Provincia de Cádiz

Intervenidos 942 kilos más de droga en tres operaciones en el Campo de Gibraltar

  • La Guardia Civil aborta un alijo en Sotogrande y detiene a cuatro personas en Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido 942,5 kilos de droga en tres operaciones localizadas en el Campo de Gibraltar, una en la playa de Sotogrande (San Roque), otra frente a las costas de Algeciras y una tercera en el puerto algecireño. Estas actuaciones han tenido también como resultado la detención de cuatro personas.

En la última de estas operaciones, desarrollada a la 1.15 horas de la madrugada de ayer, dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos cuando transportaban 112,5 kilos de hachís en un vehículo que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas por la zona portuaria de Isla Verde.

Por otra parte, a las 22.00 horas del jueves guardias civiles del puesto de Guadiaro abortaron el desembarco de 400 kilos de hachís en la playa de Sotogrande conocida como la de El Tiburón y se recuperó dos coches que habían sido robados previamente y que estaban preparados para el transporte de la droga. Los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga, unos a pie y otros mar adentro a bordo de una embarcación, sin que pudieran ser detenidos.

También el jueves, aunque a las 15.30, se desarrollaba otra operación que permitió la detención de dos presuntos narcotraficantes que fueron interceptados en una embarcación que navegaba en dirección al puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, con 430 kilogramos de polen de hachís.

La embarcación fue localizada por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) tras despertar sospechas por realizar maniobras bruscas y cambios de dirección continuos. Una patrullera del Servicio Marítimo logró interceptarla luego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios