Lucha contra el narcotráfico

Intervenidas 3,5 toneladas de hachís en una 'narcolancha' en Algeciras

  • Los narcotraficantes trataron de agredir con bolas de acero de grandes dimensiones a los agentes del Servicio Marítimo en el trascurso de la huida

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron 3.468 kilogramos de hachís en una embarcación de las comúnmente conocidas como 'narcolanchas'.

Los hechos tuvieron lugar cuando una embarcación del Servicio Marítimo patrullaba al sur de Punta Europa y localizó una embarcación neumática del tipo considerado por el Real Decreto Ley 16/2018, recientemente aprobado, como género prohibido.

En el momento en el que los narcotraficantes se vieron sorprendidos emprendieron la huida, lanzando fardos de hachís al mar y tratando de evitar la intervención de los agentes lanzándoles bolas de acero de grandes dimensiones mientras navegaban a más de 50 nudos de velocidad. Una vez liberada del peso de la droga que transportaba la 'narcolancha', consiguió ganar la velocidad suficiente para evitar su incautación.

Por otro lado, hasta la fecha la Guardia Civil ha intervenido cuatro embarcaciones en aplicación del nuevo Real Decreto Ley desde su entrada en vigor el pasado 28 de octubre, una de ellas, junto con tres tripulantes detenidos como presuntos autores de un delito de Contrabando y las tres restantes por infracciones a la Ley de Contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios