La lucha contra el narcotráfico

Intervenidas más de dos toneladas de hachís tras frustrarse un alijo en Algeciras

  • La droga se encontraba en una embarcación localizada en la Cala de Arena

  • Sus tripulantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser interceptados

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de Algeciras, en colaboración con el Grupo de Acción Rápida (GAR) comisionado en esta demarcación, ha intervenido un total de 75 fardos hachís con un peso de 2.422 kilos en una embarcación que arribó en la algecireña Cala de Arena, en el marco de un operativo contra el narcotráfico establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado sábado tras un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) en el que se informaba de la existencia de una embarcación semirrígida que se dirigía cargada rumbo a la bahía de Algeciras.

Así, una patrullera del SMP de Algeciras, que prestaba colaboración con la unidad del GAR comisionada en la demarcación de la Comandancia de Algeciras, localizó a la embarcación sospechosa, que alertada de la presencia policial huyó poniendo rumbo a Cala Arena.

Por ello, se inició una persecución por mar con el apoyo de una segunda patrullera, que usando su cámara térmica, se dirigió a la patrullera intercepta hasta el lugar de los hechos.

Tras la persecución, la embarcación semirrígida puso rumbo a tierra y embarrancó en la playa, momento en el que sus tripulantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser interceptados.

No obstante, los efectivos de la Guardia Civil lograron aprehender, además de la embarcación, un total de 75 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.422 kilos y doce petacas de gasolina que han sido trasladados para su depósito a la base del Servicio Marítimo de Algeciras.

De los hechos se han instruido diligencias policiales por un presunto delito contra la salud pública, que junto con la droga y los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial para continuar con la investigación que permita dar con los culpables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios