Provincia de Cádiz

Interior envía al Campo de Gibraltar tres coches patrulla de hace 20 años

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) criticó ayer que el Ministerio de Interior "manda chatarra para combatir a los narcotraficantes" y añadió que en los puestos de la Guardia Civil de La Línea y San Roque "se acaban de recibir tres vehículos Nissan Patrol con casi dos décadas de antigüedad y miles de kilómetros".

En una nota, la AEGC manifestó que si el último incidente en el que un todoterreno de narcotraficantes embistió a un vehículo de la Guardia Civil hubiera ocurrido con uno de estos vehículos recibidos "posiblemente estaríamos hablando de lesiones muy graves" de los agentes.

"Para combatir a los narcos nos mandan chatarra", critica un colectivo de guardias

En este sentido, ha añadido que los tres vehículos recibidos "fueron fabricados en unos años en los que los dispositivos de seguridad airbags eran un lujo que pocos españoles se permitían, y muchos menos la Guardia Civil".

"Nos han mandado para luchar contra el narcotráfico chatarra que pone en peligro la vida de los guardias civiles", afirmado la AEGC, que ha añadido que "esto sólo es una muestra más de que en el Ministerio del Interior siguen sin querer enterarse de las necesidades que tenemos los guardias civiles en toda la demarcación y muy especialmente en puntos, como este del Campo de Gibraltar, de excepcional peligrosidad".

Así, esta asociación ha asegurado que harán "responsable" al ministro y al director general de la Guardia Civil "de cualquier lesión que sufran nuestros compañeros por tener que trabajar con estos pésimos medios que atentan contra nuestra propia norma de prevención de riesgos laborales".

En este sentido, la AEGC recuerda que ya le dijo al ministro Grande-Marlaska cuando tomó posesión de su cargo que "el tiempo para el Campo de Gibraltar ya no existe y los medios que pedimos se necesitan urgentemente, no para mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios