Provincia de Cádiz

Interceptan tres pateras con 52 inmigrantes en la costa gaditana

  • Una embarcación fue localizada en aguas de Chiclana con 20 marroquíes · Otra neumática, que se buscó en aguas del Estrecho durante el día, llegó a Ceuta con 28 subsaharianos, dos de ellos bebés

Una veintena de inmigrantes, todos de nacionalidad marroquí, arribaron ayer a primera hora de la mañana a la playa de La Barrosa, en Chiclana, donde fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil e inmediatamente atendidos por los dispositivos sanitarios del 061 y de la Cruz Roja.

Los inmigrantes, 15 hombres y 5 mujeres, una de ellas embarazada, presentaban síntomas de hipotermia, no peligrando la vida de ninguno de ellos, si bien una de las mujeres, que padece diabetes, tuvo que ser trasladada al Hospital de Puerto Real para someterse a pruebas complementarias.

Nada más llegar a la costa chiclanera a bordo de una patera de madera de cinco metros de eslora, hecho del que la Guardia Civil fue alertada por los responsables del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive), los inmigrantes recibieron los primeros auxilios por parte de los miembros del 061, siendo trasladados con posterioridad al módulo que la Cruz Roja tiene en la segunda pista de La Barrosa.

Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, dos de los varones interceptados por la Guardia Civil podrían ser menores de edad, estando prevista la confirmación de tal extremo a través de la realización de las pruebas correspondientes.

Cabe destacar que la Guardia Civil se mantuvo en alerta, ya que, al parecer en la patera interceptada en la zona litoral que se localiza frente al apartahotel Las Dunas, podrían haber viajado en torno a cinco inmigrantes más que podrían haber alcanzado tierra, dándose a la fuga.

No fue la única embarcación con inmigrantes que llegó ayer a la costa gaditana. Desde las seis y media de la mañana de ayer, efectivos de Salvamento Marítimo buscaron una patera procedente de Tánger con un número indeterminado de inmigrantes a bordo que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho.

Finalmente, la lancha neumática fue interceptada ayer a dos millas al norte del puerto de Algeciras, cuando fue avistada por un barco al que se solicitó que permaneciese en la zona para protegerla del viento hasta que fue remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar El Puntal, con base en Ceuta, y una semirrígida de la Guardia Civil. En la patera viajaban 28 inmigrantes subsaharianos, de ellos 14 varones, 12 mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios