Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Puerto Real

Intenso programa para celebrar el 'Día de acción por la salud de la mujer'

  • Desde hoy y hasta el 8 de junio se ofrece un programa de talleres y charlas, junto a la 'Feria de la Salud' prevista para el día 25

El Día internacional de acción por la salud de las mujeres empezará hoy a conmemorarse en la localidad con el inicio de un programa de actividades que se va a prolongar hasta el próximo 8 de junio. La intensa agenda diseñada con una alta participación social se presentó ayer en una rueda de prensa en la que se hizo hincapié en la importancia de trabajar en la promoción de la salud y se insistió en que es fundamental llevar una alimentación sana, hacer ejercicio y dejar hábitos como el tabaco para prevenir la aparición de enfermedades. Recomendaciones que se incluyen en los objetivos que se marca la Villa en el Plan Local de Salud.

Profesionales de la salud y asociaciones que trabajan en este ámbito han colaborado un año más conjuntamente con el Ayuntamiento en la organización de las actividades que se sucederán en la próximas semanas en distintos puntos. Habrá talleres y charlas en asociaciones de mujeres como Armonía, Los Pinares o el Club de las Labores. También se impartirán en el Centro Participación Activa de Mayores, en el Centro de Servicios Sociales, en la Asociación Pro Derechos Humanos y en Shakti Centre. En el programa figuran además citas en las asociaciones de vecinos de El Marquesado y La Chacona, y en la sede del AMPA del Colegio Reggio.

El Centro Cultural del Paseo Marítimo volverá a funcionar para acoger la 'Fiesta de la Salud'

En las charlas se tratarán asuntos como los hábitos de vida saludables, la rehabilitación del suelo pélvico, la inteligencia emocional y cómo cuidar nuestro corazón. Por su parte, los talleres se centrarán en el yoga terapéutico, la meditación, la biodanza o las plantas medicinales, entre otros.

Uno de los platos fuertes del programa será la Feria de la Salud, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y sus alrededores, desde las nueve de la mañana. En la feria se incluirán mesas informativas sobre el Plan Local de Salud, la prevención de las adicciones, la donación de sangre y de distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud. El programa contempla además la representación teatral para el alumnado de primer curso de Primaria de Una olla de salud, a cargo del grupo de enfermeras de Atención Primaria Dude-Du Dua.

Actividades deportivas, el baile con porteo del grupo de madres lactantes o la concentración contra la violencia machista que se desarrollará al mediodía en la Plaza de Jesús, también se incluyen en la jornada. En la web del Ayuntamiento (www.puertoreal.es) se puede consultar el programa completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios