Navidad

Intensa jornada navideña con la celebración del belén viviente de Olvera

  • La Plaza de la Iglesia se convierte en el escenario del nacimiento, que ha contado con 19 escenas

El incomparable marco de la plaza de la Iglesia de Olvera sirvió el sábado para dar aún más realce al belén viviente de esta localidad serrana y que contó con 19 escenas.

Organizado por la Asociación de Luchadores del Cáncer (Aludca) y por el Ayuntamiento, y con la colaboración de numerosas entidades locales, como las hermandades, la asociación juvenil Wubira, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia ASFIOL,  AFA UNIDOS Olvera, Centro de Participación Activa de Olvera, y Vecindario del Barrio de La Villa. Este belén viviente se ha convertido ya en un claro reclamo turístico de Olvera. El belén coincidió con el mercadillo navideño, que ha cumplido su segunda edición también con gran éxito de público.

Vecinos y visitantes han disfutado con el belén viviente de Olvera y han aprovechado para hacer sus compras navideñas en la Plaza de Andalucía y en las calles Llana y Victoria donde se ha celebrado el mercadillo navideño, que este año celebra su segunda edición. La calle Calzada, que comunica la Plaza de la Iglesia con calle Llana, ha sido un hervidero de personas durante toda la jornada, que se ha prolongando hasta las ocho de la tarde.

El Coro de Mayores de Olvera en la Plaza de la Iglesia y una zambomba flamenca en la Plaza de Andalucía han sido los encargados de poner música a la jornada festiva y navideña vivida en Olvera.

Una treintena de puestos de moda, complementos, gastronomía o belleza han estado presentes en la Plaza de Andalucía y en las calles Llana y Victoria, donde los comerciantes con sede en estas vías han sacado sus tiendas a la calle. Estas vías han permanecido cortadas al tráfico para que mayores y niños disfrutasen en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios