Prisiones

Instituciones Penitenciarias dice que los funcionarios no se protegieron en la agresión de Puerto III

Instituciones Penitenciarias ha afirmado que en la agresión que se produjo el pasado fin de semana en la prisión de Puerto IIIlos funcionarios prescindieron de la protección reglamentaria con internos peligrosos, según han explicado fuentes del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Estas fuentes precisan que el incidente ocurrió con un interno muy peligroso y con numerosos antecedentes al que se le aplica el artículo 91.3 del régimen penitenciario, lo que obliga a que los funcionarios de prisiones lleven como medida de precaución los equipos de protección, algo que no hicieron en la intervención del fin de semana.

El incidente ocurrió cuando el preso de un módulo de aislamiento estaba esposado. Según las fuentes de Instituciones Penitenciarias se revolvió propinando un cabezazo a un funcionario. Esta es la única agresión que contabilizan como tal desde Prisiones durante el fin de semana, si bien el sindicato CSIFha hablado de un “fin de semana negro”, ya que ha sumado otras agresiones ocurridas por funcionarios en las prisiones de Las Palmas y de Aranjuez que Instituciones Penitenciarias niega.

Desde Instituciones Penitenciarias se pone en cuestión la preocupación en solucionar esta última cuestión ya que, aseguran, los sindicatos no han asistido a las reuniones programadas desde que en febrero se llegó a un acuerdo para poner en una mesa de negociación las medidas para evitar este tipo de situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios