Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

Instan a que Juan Cadenas cobre la invalidez absoluta

El Juzgado de lo Social ha instado a la Seguridad Social a que cumpla la sentencia que pesa sobre ella en el recurso del agente local de Puerto Serrano Juan Cadenas, que sufrió gravísimas heridas en el asalto que llevaron a cabo los Cachimba a la comisaría de esta localidad en 2014.

En esta sentencia se consideraba que se había incumplido la normativa sobre riesgos laborales, por lo que este agente, que ya no puede desempeñar su profesión por las secuelas de esta agresión, tendría derecho a cobrar el cien por cien de la invalidez permanente y no el 55% como se le había otorgado en un principio.

Hasta este momento el Instituto de la Seguridad Social no se había manifestado administrativamente sobre una decisión judicial firme, por lo quem se tuvo que insistir al juzgado de lo social para que asumiera esa ejecución.

El Juzgado de lo Social numero 1 de Jerez dictó sentencia reconociendo que la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales era aplicable a la Policia Local y obligaba al INSS resolver de forma expresa sobre la petición de Juan Cadenas para que se le reconociera un recargo en las prestaciones por falta de medidas de seguridad en su accidente. Pues bien el INSS nuevamente ha vuelto a decir que no entra en el fondo, amaprandose n un informe de de la Inspeccion de Trabajo.

Esto ha obligado a Cadenas a pedir al Juzgado que se proceda a ejecutar la sentencia que es firme y por tanto legalmente debe cumplirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios