Altas forzosas

"La Inspección Médica ha dado el alta a una funcionaria en pleno proceso de radioterapia"

  • El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denuncia que la trabajadora de la Administración de Justicia obligada a reincorporarse "no ha superado aún la enfermedad"

El lazo rosa es símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

El lazo rosa es símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. / D.C.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Cádiz ha denunciado públicamente que la Inspección Médica Provincial (UMVI) ha cursado el alta a una funcionaria de la Administración de Justicia enferma de cáncer que aún no ha superado su enfermedad.

La empleada pública, explica el sindicato, se encuentra en pleno proceso de recuperación con radioterapia para superar un cáncer de mama bilateral.

Según ha referido la propia trabajadora, la intervención quirúrgica a la que se sometió tuvo lugar en el mes de julio de 2018. Entonces le fueron prescritas 20 sesiones de radioterapia para frenar su enfermedad. El tratamiento, no obstante, tuvo que ser suspendido tras la decimosegunda sesión debido a las fuertes quemaduras que la agresividad del proceso le habían producido en ambos pechos, en el cuello y en el torso. Así, se pospuso la radioterapia hasta el mes de marzo, cuando tendría lugar una nueva revisión. 

Sin embargo, la paciente fue convocada en febrero, antes de la fecha de su revisión ordinaria, para someterse a un nuevo chequeo por parte del inspector médico que seguía su caso. En dicho chequeo, según la funcionaria, no fueron contempladas lascircunstancias físicas y psicológicas por las que está pasando, de tal forma que el tribunal médico dictaminó que debía ser dada de alta y reincorporada a su puesto de trabajo habitual.

"Ante la premura y las características especialmente sensibles que reviste este caso, elsindicato STAJ ha interpuesto una reclamación previa en vía administrativa para impugnar este alta médica, de modo que se produzca una nueva revisión que pueda ofrecer plenas garantías para la salud física y psicológica de nuestra compañera, que permita las mejores condiciones para continuar el tratamiento de radioterapia y afrontar los efectos secundarios derivados de tan delicado proceso (dolor y malestar generalizado, cansancio, falta de concentración, pérdidas temporales de memoria o lagunas…), pues estos estados son incompatibles con la labor que ocupa habitualmente en su juzgado de destino", indican desde el sindicato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios