barbate

Inquietud en Barbate ante el nuevo trazado de una línea de alta tensión

Una representación de vecinos de la Ribera de La Oliva ha mantenido una reunión con el alcalde de Barbate, Miguel Molina, para hacerle llegar su preocupación e inquietud por la previsible instalación de una línea de alta intensidad que pasaría por encima de sus viviendas y propiedades. Esta preocupación viene desde hace tiempo y el actual equipo de Gobierno "siempre se ha mostrado muy sensible ante este problema".

Así, con la intención de buscar una vía alternativa, se han mantenido dos encuentros entre los vecinos y el alcalde en las últimas semanas. Dentro de las conclusiones a las que se llegaron en estos encuentros, destaca el acuerdo de buscar una posible alternativa en el trazado del cable de alta tensión por un paraje diferente al inicialmente planteado y mejorando la línea existente o de forma paralela a la misma.

También se acordó, hacer llegar un escrito a las administraciones competentes con la vía alternativa, justificando el cambio de lugar con el apoyo de los afectados. Igualmente se pretende mantener una próxima reunión con el alcalde de Vejer, José Ortiz y plantear este problema para llevar así una propuesta conjunta entre ambos ayuntamientos, que dé "respuesta a la preocupación de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios