Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión el presunto autor de diez robos en viviendas de Algeciras

  • El fue detenido primero por siete robos en domicilios pero quedó en libertad

  • Días más tarde, volvió a ser arrestado cuando usaba el mismo 'modus operandi' por otros tres robos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Algeciras procedieron el pasado miércoles a la detención de un individuo por su presunta participación en un total de siete robos cometidos en vivienda. Los ilícitos tuvieron lugar en la pasada semana y el procedimiento para acceder a las viviendas fue el escalo en algunos casos y en los otros el uso de un gato hidráulico.

La investigación llevada a cabo por funcionarios de Policía Judicial tuvo como resultado la constatación de la participación del detenido en los distintos ilícitos penales, llegándose incluso a recuperar algunos de los efectos sustraídos. Dichos efectos eran vendidos en el llamado mercado negro a un precio irrisorio.

Una vez identificado, se realizaron diversas gestiones tendentes a su detención, que resultaron bastante dificultosas ya que eludía constantemente los lugares donde podría haber sido localizado, llegando a pernoctar en el monte, a las afueras de la ciudad.

Una vez fue detenido, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras, quedando en libertad.

Nuevamente fue detenido el pasado domingo, por otros tres robos más.

Continuaba utilizando el 'modus operandi' que le caracteriza, es decir, el acceso a las viviendas con escalo, uso de gato hidráulico para forzamientos de rejas y ventanas y, una vez en el interior, para no ser sorprendido en los domicilios, suele poner sillas o sillones en las puertas de las viviendas para atrancar la puerta.

La investigación que permitió atribuir la autoría en los ilícitos sucedidos fue llevada a cabo por funcionarios de la UDEV II de la Brigada de Policía Judicial.

El detenido cuenta con más de 40 detenciones por hechos de idénticas características.

Con motivo de esta segunda detención, el Juez de Guardia de Algeciras decretó su ingreso en la Prisión de Botafuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios