Provincia

Infozoos denuncia la falta de seguridad en el zoo de Castellar

La ONG Infozoos informó ayer de que el Zoológico de Castellar incumple la Ley de Zoos 31/2003 en lo que se refiere a la conservación de las especies, programas educativos, enriquecimiento medioambiental de las instalaciones, seguridad o garantías sanitarias tanto para los animales como para el público visitante.

La coalición indicó que se ha realizado una investigación recientemente y se ha constatado que no se ha solucionado ninguno de los problemas que presentaba el centro de Castellar hace diez años.

Infozoos destaca que la actividad del foto maratón, que permite un contacto directo con muchos animales de la colección, lo que a su juicio supone un grave riesgo sanitario, de seguridad o de protección de los animales que se ven obligados a pasar gran parte del día en el exterior de las instalaciones.

Desde el zoológico se negó que las instalaciones tengan algún problema sanitario o de seguridad, al igual que los animales. El gerente, Ricardo Gista, señaló que "esta ONG siempre está denunciando los zoos privados porque no se atreve con los públicos y tienen que justificar su labor".

La Delegación Territorial de Medio Ambiente explicó que desde la apertura del centro se le han hecho diferentes mejoras a los requerimientos solicitados en las inspecciones que se le han hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios