vejer

Industriales de los chiringuitos exponen sus inquietudes a Ortiz

El alcalde, José Ortiz, ha conocido las demandas de los industriales que poseen chiringuitos en El Palmar.

El alcalde, José Ortiz, ha conocido las demandas de los industriales que poseen chiringuitos en El Palmar. / d.c.

Las dependencias del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento han acogido un encuentro del alcalde de Vejer, José Ortiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), Miguel Sánchez, donde se ha abordado la situación en la que están muchos de los chiringuitos y kioscos existentes en la playa de El Palmar, y por la que la pasada temporada el Consistorio decidió cerrar muchos de estos establecimientos al carecer de licencia de apertura.

En ese encuentro se ha expuesto a la primera autoridad la necesidad de que se deroguen las Normas Subsidiarias del municipio y se regule la situación por la que pasan muchos establecimientos de playa que carecen de licencia al no ser autorizados por la Juntade Andalucía.

Sobre este asunto, el regidor vejeriego mostró su interés por estos cambios, aunque indicó que los mismos dependen del delegado de Medio Ambiente. José Ortiz, ha avanzado que en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que está inmerso el Ayuntamiento se incluyen una serie de cambios que pretenden evitar los problemas que ahora sufren los empresarios de los chiringuitos para poder abrir o instalar sus negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios