Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Industria reclama a dos empresas 252.273 euros concedidos como ayuda

  • La Administración considera que hubo incumplimiento de los proyectos subvencionados

La Subdirección General de Programas Estratégicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha notificado las resoluciones de "reintegro total por incumplimiento" relativas a expedientes del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización para dos empresas de la provincia de Cádiz. La Administración les reclama, en total, 252.273 euros.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de las empresas denominadas Las Colmenillas S Civil, que proyectaba construir una nave industrial, y Compañía General de Vinos de Cádiz, S.L., que pretendía modernizar tecnológicamente una bodega.

En el anuncio, la Subdirección General de Programas Estratégicos expone que "habiéndose intentado las notificaciones a las direcciones postales o electrónicas señaladas a efectos de notificación, y no habiéndose podido practicar las mismas", se procede, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, a "revocar totalmente la ayuda concedida y establecer los intereses de demora".

El anuncio agrega que contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes contado a partir de hoy.

Para el ejercicio 2009 era el anticipo de 152.273 euros concedido a la Compañía General de Vinos de Cádiz para la "modernización tecnológica del lagar-bodega Regantío Viejo", ubicada en el término municipal de Arcos de la Frontera.

Para el ejercicio 2010 eran los 100.000 euros de anticipo concedidos a la gaditana Las Colmenillas S Civil. El dinero solicitado y concedido estaba destinado a la "implantación de una nave industrial para deshidratación de alfalfa y derivados agrícolas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios