Provincia de Cádiz

Indignación ante la subida catastral del suelo rústico e invernaderos

  • La Cooperativa Agrícola ha convocado una concentración para el jueves

El Presidente de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. De las Virtudes, Bartolomé Ramírez, denunció esta semana la que ha calificado como "subida bestial de la valoración catastral de los invernaderos en la localidad así como del suelo rústico. Es un auténtico disparate que empeora aún más la grave crisis que está atravesando el sector agrícola, si nos quieren jubilar, que nos lo digan claramente pero que nos indemnicen y lo podamos hacer con dignidad".

El responsable de la sociedad cooperativa afirmó que la subida de la valoración catastral afecta a más de un centenar de agricultores con invernaderos en la localidad, y en líneas generales a todo el sector porque también la subida afecta además al valor del suelo rústico, "estamos hablando de un 1.000 % en la valoración de los invernaderos, que son valorados equivalentes a naves industriales, esto es una barbaridad, además se duplica el valor del suelo rústico. Los agricultores no pueden hacer frente a esta situación, el campo no da para eso".

La indignación está creciendo por momentos según confirmó el Presidente de la cooperativa que confirmó que esta próxima semana, el jueves, 24 de enero, se ha convocado una concentración frente a las puertas del Catastro en Cádiz.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha tomado cartas en el asunto, el Alcalde, Antonio Roldán, ha remitido esta semana un escrito dirigido al Gerente Territorial del Catastro de Cádiz mostrando la "preocupación del equipo de gobierno municipal ante las consultas elevadas por distintos contribuyentes propietarios de invernaderos en la localidad ante la alta valoración catastral de los citados inmuebles." Tras mostrar el apoyo a la actividad agraria desarrollada en el municipio "resulta del mayor interés se examinen los valores catastrales asignados a los inmuebles en los que existen invernaderos y en su caso, se subsanen los eventuales errores de valoración en que pudiera haberse incurrido, al objeto de no causar perjuicio y resolver la alarma suscitada, dando respuesta al colectivo afectado y evitando repetidas reclamaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios