Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Incendian las instalaciones del club Arco Bahía, en el Ortega Pejito

  • La entidad deportiva está a la espera de trasladar sus entrenamientos al antiguo Sancho Dávila

Policía Local y Bomberos participaron en la extinción del incendio en las instalaciones del club.

Policía Local y Bomberos participaron en la extinción del incendio en las instalaciones del club. / d.c.

El club de tiro con arco Arco Bahía Puerto Real ha vuelto a ser objetivo de los vándalos. En la tarde del pasado sábado, la Policía Local y bomberos del parque de Tres Caminos tuvieron que intervenir en un incendio provocado en las instalaciones del club, en el antiguo campo de fútbol Ortega Pejito, en Las Aletas.

Prendieron fuego al contenedor que la entidad deportiva usa para guardar sus enseres, ya que las viejas instalaciones deportivas fueron expoliadas en su momento y tuvieron que utilizar esta fórmula para pode mantener allí su material. Se han quemado los parapetos, los soportes de las dianas y las láminas de papel, un gasto que ahora el club deberá afrontar con dificultades.

Según ha explicado el club en un comunicado, cuando la Policía avisó a lo miembros de la directiva se trasladaron al campo y solo pudieron ser testigos de cómo el incendio acababa con todo. Francisco García Quirós, presidente de la entidad, lamenta la importante pérdida para el club. "Lo que más nos duele es la intención de hacer daño, porque otras veces nos han robado, pero ahora ha sido quemar por quemar".

Para el club este es "otro palo" dentro de las dificultades que viene denunciado desde hace mucho tiempo para poder practicar un deporte que atrae a decenas de deportistas de la ciudad y que, hace solo una semana conseguía reunir a más de cien arqueros de toda Andalucía en el trofeo que realizaron en la Sala de Barrio 512 viviendas.

El club Arco Bahía Puerto Real lleva tiempo demandando unas "instalaciones dignas" para practicar deporte. Ahora están a la espera de poder formalizar un convenio con la EPSUVI, que les permita hacer uso del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios