Provincia de Cádiz

Incautadas 4.400 cajetillas de tabaco en dos operaciones en Benalup y Sanlúcar

  • La Guardia Civil detiene a una mujer con un cargamento valorado en más de 15.300 euros

Una imagen del cargamento incautado en Benalup.

Una imagen del cargamento incautado en Benalup. / d.C.

La Guardia Civil intervino en el término de Benalup-Casas Viejas 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 15.300 euros y detuvo o a la mujer que lo transportaba. Por otro lado, agentes de las unidades de paisano y de Medio Ambiente (Uproma) de la Policía Local de Sanlúcar se incautaron ayer de 901 cajetillas de tabaco sin precinto fiscal y de más de 600 euros en metálico que portaba un vecino de esa localidad.

El primer servicio tuvo lugar durante la tarde de anteayer, cuando guardias civiles de la USECIA de la 4ª Compañía de Vejer interceptaron un turismo en el punto kilométrico 1 de la carretera A-2226. Ese lugar es paso habitual de personas que se dedican al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. Desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en la Sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.

Los guardias identificaron a la conductora, M.C.R,G., y única ocupante del turismo, de la marca Seat, modelo León. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, la mujer dio muestras de evidente nerviosismo. Tras ser detenida, quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios