Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Inauguración del belén municipal en la Casa de la Juventud

  • La hermandad de La Soledad celebrará a partir de las nueve su tradicional zambombá

Esta tarde, a partir de las ocho, tendrá lugar en la Casa de la Juventud el acto de inauguración del belén municipal obra de los artesanos gaditanos Fernando Escotos y Joaquín Seisdedos. Ambas personas cuentan a sus espaldas con una amplia experiencia en la elaboración de diferentes belenes en la provincia.

Al acto de apertura asistirá la teniente de alcalde de Fiestas, Rosa Rodríguez, a la que acompañará el párroco de la prioral de San Sebastián, Balbino Reguera, quién además bendecirá las figuras del niño Jesús de todas las personas que lo deseen.

El belén podrá visitarse hasta el 4 de enero en horario de once de la mañana a una de la tarde y de seis a ocho de la tarde, en los días laborables, mientras que los festivos permanecerá abierto de once de la mañana a dos de la tarde. Si bien, los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero el belén municipal estará cerrado.

Por otra parte, la hermandad de la Soledad y Santo Entierro celebra esta noche a partir de las nueve su tradicional zambombá navideña. Un evento que tendrá lugar en la Plaza Madre Loreto junto a la sede canónica de la cofradía.

En la zambombá, que este año llega a su cuarta edición, participarán hasta un total de cuatro agrupaciones. Así, subirán al escenario instalado para la ocasión, el coro de la asociación de belenistas Ángel Carlier, el coro de la asociación cultural Las Salinas, el coro de villancicos Semilla Rociera y el coro rociero de la Asociación de Vecinos del Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios