Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Imputados 36 conductores en Cádiz en mayo por ir sin permiso

  • Entre los detenidos por conducir sin la licencia administrativa correspondiente al vehículo conducido, los hombres tienen respecto a las mujeres un porcentaje mayor de imputaciones.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico han imputado en Andalucía a 327 conductores en mayo por carecer del permiso de conducción, 36 de ellos en Cádiz.

Según ha informado la Policía en un comunicado, Sevilla es la ciudad con mayor número de imputados con un total de 112, le sigue Granada con 47 y Málaga con 43.

Huelva acumula 35, Córdoba 22, Almería 18 y por último Jaén con 14.

Entre los imputados por conducir sin la licencia administrativa correspondiente al vehículo conducido, los hombres tienen respecto a las mujeres un porcentaje del 95 por ciento, con 312 personas imputadas.

Además, según han apuntado, durante los fines de semana se constata un mayor porcentaje del número de detenidos por carecer del permiso que durante los días laborables.

En cuanto al tipo de permiso, del que más se carece es del de clase B (224), seguido por la Licencia de Conducción (83).

Por tipo de vehículo, siete conductores de motocicletas han sido imputados por carecer del permiso tipo A y nueve del tipo A1; de la clase C para camiones uno y otro también de la D para autobuses.

De las diligencias realizadas, el motivo en un 97 por ciento (318) ha sido por conductores que nunca se han sacado el permiso o licencia de conducción y el resto (9) son personas que se les ha privado cautelarmente por decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios