Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Implantan reguladores de flujo para conseguir un ahorro de 611.712 kwh

  • Chipiona y Los Barrios son dos de las localidades andaluzas que contarán con 24 estabilizadores

La Agencia Andaluza de la Energía ha instalado 24 estabilizadores de tensión y reguladores de flujo luminoso para el alumbrado público exterior. Para ello, se han seleccionado una serie de localidades andaluzas entre las que se encuentran Chipiona y Los Barrios. La instalación de estos cuadros, con un coste de 360.000 euros financiados íntegramente por la Agencia, permitirá a los ayuntamientos un ahorro anual estimado de 611.712 kwh, el equivalente al consumo anual en electricidad de cerca de medio millar de personas, lo que supone una disminución de emisiones a la atmósfera de 742 toneladas de dióxido de carbono.

La función del sistema regulador es estabilizar la tensión eléctrica para evitar los picos de la red. Con él, se regula y se rebajan los niveles de iluminación en los lugares y en las horas donde la intensidad lumínica pueda reducirse. Estas instalaciones van equipadas con un sistema de tele-gestión que permite controlar el funcionamiento del alumbrado público desde un ordenador aportando mayor control de los cuadros eléctricos instalados.

Por otro lado, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha sustituido en 13 municipios andaluces entre los que se encuentran San Roque y Tarifa, las lámparas incandescentes de los semáforos por tecnología LED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios