Provincia de Cádiz

Impartirán talleres en los centros de secundaria con el programa Código Joven

  • Se trata de tres acciones formativas que se desarrollarán para fomentar la solidaridad

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha concedido a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tres talleres al Consistorio, dentro del programa de sensibilización Código Joven.

Por este motivo, el concejal de Infancia y Juventud, Juan Miguel Muñoz, ha estado presente en un encuentro celebrado en Cádiz en el que se realizó la presentación de estas acciones.

En cuanto a los talleres que se impartirán en el municipio barbateño, dos de ellos pertenecen a la línea de tolerancia y respeto a la diversidad, bajo el título 'Interculturalidad, tolerancia y oportunidades europeas'. De la línea de solidaridad, cooperación y voluntariado se ha concedido un taller denominado 'Pequeños actos que transforman nuestro mundo'.

Los talleres se realizarán en los diferentes centros de secundaria durante el próximo mes de octubre. La iniciativa tiene como destinatarios a jóvenes a partir de los 14 años.

Los objetivos del programa Código Joven son concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad; fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, así como estimular, fomentar la solidaridad, el voluntariado, la cooperación, estimular el pensamiento crítico y la creatividad. El denominado Código Joven constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios