Provincia de Cádiz

Iker Casillas manda ánimos a la fragata 'Santa María'

  • El buque partió hoy de Rota para participar en la operación Sophia contra las redes del tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo

Iker Casillas manda ánimos a la fragata 'Santa María'

La fragata 'Santa María' ha partido este miércoles de la base de Rota para participar en la operación Sophia contra las redes del tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo. Una labor que despierta la admiración de muchas personas, entre ellas un rostro tan conocido como el de Iker Casillas, que a través de las redes sociales ha querido mandar unas palabras de ánimo a la tripulación del buque.

El portero español del Oporto y ex del Real Madrid asegura en su mensaje que "lo que hacéis es admirable, ejemplar, muchas gracias de parte de todos los españoles. Un fuerte abrazo por la parte que me toca y viva España". Unas palabras que la propia Armada Española agradece utilizando también su perfil oficial de Facebook.

Para llevar dicha operación a cabo, la fragata se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor) durante los próximos seis meses, según ha informado la Armada en una nota de prensa en la que precisa que la operación 'Eunavfor Med Sophia' es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, y con la que se busca actuar contra el tráfico ilegal de personas, "una actividad criminal que también contribuye a la financiación de redes terroristas".

Desde el Ministerio de Defensa explican que el compromiso de España en esta misión es "alto", de ahí que pone a disposición de la operación buques y aviones. El nuevo mandato de la misión incluye dos nuevos cometidos, como son la construcción de capacidades y formación e intercambio de información con la Armada y Guardacostas libios, y la implementación del embargo de armas en alta mar, según una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El 'Cantabria' ha rescatado durante los cuatro últimos meses a cientos de personas.

La 'Santa María' (F-81), primera de una serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol, siendo entregada a la Armada en 1986. La fragata está equipada para la guerra antisubmarina con un sonar activo y dos tubos triples lanzatorpedos. Su capacidad para la guerra antisuperficie y antiaérea se basa en el uso combinado del helicóptero, sensores, artillería y misiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios