Provincia de Cádiz

Identificados cinco cadáveres de inmigrantes fallecidos al intentar alcanzar la costa gaditana

  • Los cuerpos están ahora a la espera de su repatriación a Marruecos

Las pruebas de ADN confirman la identidad de cinco de los 12 cadáveres de inmigrantes fallecidos a principios de año intentando alcanzar la costa gaditana que aún permanecen en el tanatorio de Los Barrios a la espera de su repatriación a Marruecos.

El gerente del tanatorio de Los Barrios, Martín Zamora, explicó a Europa Press que uno de los 13 cadáveres ya fue identificado y repatriado «hace poco más de 20 días» y señaló que las pruebas de ADN han corroborado la identidad de otros cinco, señalando que el lunes se podrían tener nuevos resultados. Según dijo, ya están en marcha los trámites con las familias para la repatriación de los cuerpos a su país de origen.

El Consulado de Marruecos realizó gestiones junto a la Guardia Civil para tomar muestras de ADN a los familiares de los fallecidos una vez que estos fueron localizados en Marruecos. Posteriormente, las pruebas se trajeron a España para ser analizadas.

Así, aún son 12 los cadáveres de inmigrantes naufragados intentando cruzar El Estrecho los que continúan en el depósito del tanatorio barreño. Ocho de los cadáveres --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios