Provincia de Cádiz

Iberdrola reconoce a Navantia como Mejor Proveedor de Equipos de 2016

  • Navantia Puerto Real fue la elegida en 2014 para desarrollar importantes trabajos en el parque eólico marino Wikinger desde sus instalaciones en Puerto Real

  • La naviera también construirá para Iberdrola la subestación del parque eólico marino East Anglia One

La subestación eléctrica para la plataforma Wikinger, durante su construcción en Navantia Puerto Real.

La subestación eléctrica para la plataforma Wikinger, durante su construcción en Navantia Puerto Real. / Fito Carreto

Iberdrola ha entregado este jueves los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales. Por su parte, Navantia Puerto Real ha sido galardonado en el apartado Mejor Proveedor de Equipos.

En una nota, ha recordado que Iberdrola y Navantia Puerto Real firmaron a finales de 2014 un acuerdo mediante el cual se acordaba que la naviera fuera la encargada de desarrollar destacados trabajos dentro del proyecto del parque eólico marino de Wikinger desde sus instalaciones de Puerto Real.

Estos contratos incluían la construcción en los astilleros de Puerto Real de la subestación marina de este parque y su plataforma por 70 millones de euros. Este contrato se ha desarrollado en un plazo de año y medio y ha dado trabajo a más de 700 empleados de los astilleros gaditanos.

La subestación 'Andalucía', que ya se encuentra en su emplazamiento en el Mar Báltico en Alemanía, se convertirá en el corazón energético del parque eólico marino Wikinger de Iberdrola, ya que será la encargada de recoger toda la electricidad producida por sus aerogeneradores en alta mar, suficiente como para atender las necesidades de 350.000 hogares alemanes y evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año, y prepararla para su transmisión a tierra.

Además, Iberdrola ha adjudicado recientemente a Navantia Puerto Real un contrato valorado en casi 65 millones de euros para construir la subestación del parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la compañía eléctrica en la actualidad en aguas inglesas y que contará con 714 megavatios (MW) de potencia. Este nuevo contrato para los astilleros gaditanos de Navantia dará trabajo a 350 profesionales, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años.

El acto, que se ha celebrado esta mañana en el auditorio del nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), ha contado con el presidente del Grupo, Ignacio Galán, que ha destacado durante su intervención que en los 15 años que llevan entregándose estos reconocimientos, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía, se han premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un "compromiso constante con la calidad, la innovación, el respeto al medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, la igualdad y la diversidad, y la creación de empleo".

Además, ha subrayado que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como "la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial".

"Nos encontramos inmersos en una transición energética hacia un modelo más sostenible que requiere más energías limpias, más capacidad de almacenamiento, más redes y más inteligentes y una mayor digitalización", ha añadido antes de apuntar que "Iberdrola ya ha venido aportando a lo largo de los últimos años y con las que nos hemos anticipado a las tendencias del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios