Provincia de Cádiz

La IX Ruta del Atún contará con una app con información de todas las tapas a degustar

  • La cita, del 27 de abril al 2 de mayo, pretender promocionar "el nombre de Barbate y su producto gastronómico estrella"

La IX Ruta de Gastronómica del Atún, que se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo en Barbate, contará con algunas novedades. En su presentación ayer en el Ayuntamiento, el responsable de la organización de esta ruta, Carlos Landín, anunció la creación de una app donde se informará de todas las tapas que se podrán degustar, así como una agenda de actividades de esta ruta gastronómica y una mejora en la calidad de estas tapas. Además la portada y las casetas serán algo más grandes.

El alcalde de la localidad, Miguel Molina, dijo que con esta ruta se pretende "llegar más allá del entorno local y comarcal y que la ruta se haga internacional". "Este año va a servir para iniciar una mejora que deberá ir avanzando todos los años un poco más", manifestó, antes de agradecer la colaboración de todos los comerciantes que participan. "No sólo tenemos como objetivo la degustación de las tapas sino también la promoción de las empresas que en Barbate se dedican al atún, un trabajo que ha llevado el nombre de nuestro pueblo y que ha permitido que nuestro producto gastronómico estrella sea un símbolo de identidad del que nos sentimos muy orgullosos", aseguró.

El acto contó con la presencia de, además de numerosos concejales del equipo de gobierno, el actor Gerard Martí, que está participando en el rodaje de la serie de Mediaset Perdóname, que se realiza durante estos meses en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios