Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

IU sostiene que "hace 30 años que la ciudad no tiene un gobierno de izquierdas"

  • La coalición recuerda la moción de censura que apeó de la Alcaldía a José Luis Medina Lapieza en 1987

Los cuatro concejales de IU, recordando a Medina Lapieza con militantes.

Los cuatro concejales de IU, recordando a Medina Lapieza con militantes.

Iu ha manifestado que "hace 30 años que Sanlúcar no tiene un gobierno de izquierdas", al recordar que el 18 de diciembre de 1987 "una injusta moción de censura del PSOE, el PP -entonces AP- y el CDS arrebató la Alcaldía a José Luis Medina Lapieza, el mejor alcalde que ha conocido la ciudad".

Según la coordinadora local de IU, Carmen Álvarez, "en los últimos 30 años han imperado los beneficios de una gran oligarquía vendida a intereses meramente personales que nada tienen que ver con las exigencias políticas que ha requerido la sociedad sanluqueña a lo largo de todo este tiempo". "Se puede decir que los distintos gobiernos locales del PSOE y el PP han contribuido de forma considerable al empeoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de los sanluqueños y al favorecimiento e incluso, en algunos casos, al enriquecimiento de una minoría", ha asegurado la concejala.

IU critica "los casos de corrupción pura y dura" y "las políticas clientelistas en el Ayuntamiento, las empresas municipales y organismos autónomos, y en empresas privadas a las que el Consistorio ha tratado favorablemente". A su juicio, "las consecuencias de aquellas políticas son la corrupción intrínseca en el Ayuntamiento, una situación económica alarmante y la privatización de servicios públicos como el ciclo integral del agua a Aqualia".

Frente a ello, la coalición izquierdista reivindica la figura de Medina Lapieza destacando, entre otras gestiones, "la adquisición para los sanluqueños" del Palacio de Orleans, actual sede del Consistorio; la construcción del pabellón cubierto del Complejo Polideportivo y del Teatro Municipal, la "compra" de los terrenos del Polígono Industrial de Rematacaudales y la urbanización de la primera fase del mismo, la edificación de viviendas de promoción pública, y la dotación de redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable a varias barriadas y otras zonas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios