Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

IU reclama obras de emergencia para abrir la Vía Verde

El diputado provincial de IU Antonio Alba ha reclamado a la Diputación, la Junta y el Gobierno central que agilicen todos los trámites necesarios para que la Vía Verde pueda volver a abrirse al público y que acometan las obras de emergencia precisas para hacer visitables los distintos itinerarios dañados por el temporal.

Albal considera que "aunque no se trate de infraestructuras de carreteras dañadas, a las que entendemos que se dé prioridad, es cierto que se trata de un atractivo turístico que genera riqueza en la Sierra y que no debe quedar en un segundo plano".

Acompañado del portavoz de IU en Puerto Serrano y responsable provincial de Acción Política de IU, Daniel Pérez, Antonio Alba realizó el miércoles una visita a algunos de los caminos de la Vía Verde para comprobar in situ los desperfectos que presentan.

También mantuvo un encuentro con la gerente de la Fundación Vía Verde, María Jiménez, para conocer con exactitud la situación de estas instalaciones, cuyos daños, según la cuantificación realizada por la propia Fundación, ascienden a 1.200.000 euros.

El trámite a seguir, una vez evaluados los daños, es esperar a la declaración de obra de emergencia por parte del Gobierno para poder acceder a las líneas de ayudas por los efectos del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios