Provincia de Cádiz

IU preguntará sobre El Santísimo en el Parlamento Andaluz

  • Ignacio García trasladará la difícil situación económica que atraviesa el geriátrico

Izquierda Unida a través de su Parlamentario por Cádiz, Ignacio García, ha anunciado que efectuará en el Parlamento Andaluz una pregunta con ruego de contestación oral y por escrito en relación a la difícil situación económica que atraviesa la residencia geriátrica El Santísimo en Medina tras, según sus palabras, "la paulatina disminución de plazas concertadas por parte de la Diputación Provincial de Cádiz".

La iniciativa, dirigida a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, solicita a la Consejería que dé a conocer qué información dispone sobre la situación actual de la residencia. Asimismo, pregunta a la consejera si contempla al geriátrico en cuestión como "recurso disponible y efectivo" en la red de asistencia de la provincia de Cádiz, a la vez que solicita que dé a conocer las medidas previstas para "impedir el cierre de El Santísimo, contribuyendo a su continuidad, así como para facilitar que los trabajadores reciban las retribuciones que les corresponden por el servicio público que están desempeñando".

Según datos aportados por los trabajadores, actualmente, el centro acoge a 150 personas "cuando la cifra media era de 200 ancianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios