Provincia de Cádiz

IU pide nuevo sistema para adjudicar casetas

  • La formación solicita que la ordenanza favorezca más a los empresarios de la localidad

Tanto el grupo municipal de IU, como hosteleros y asociaciones, han mostrado su desacuerdo con el sistema de adjudicación de las casetas juveniles en Feria, que este año tan sólo ha contado, según IU "con un casetero de Medina, dejando fuera a otros que venían participando en la explotación de casetas en los últimos años". Para IU, el actual sistema de adjudicación "margina a los ciudadanos de Medina y favorece la concesión a empresas de fuera que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para montar casetas-discoteca".

Este año, según la formación "se ha llegado a pagar mas de 4.000 euros por la concesión, lo que se ha visto traducido después en una Feria más cara para todos".

En este sentido, desde IU se reivindica el carácter popular de la Feria, y ha pedido para la próxima edición "el establecimiento de un baremo de puntos, que trate de beneficiar a los solicitantes de Medina y que tenga en cuenta diferentes méritos, como la antigüedad, la decoración o las actividades programadas para asegurar la presencia de la hostelería y las asociaciones de Medina en una Feria atractiva tanto a los vecinos como a los visitantes".

Por otra parte, el PP ha criticado la falta de celebración de corridas de toros o cualquier acontecimiento taurino en un municipio que se caracteriza "por tener las mejores ganaderías de España y cuando nos consta que había empresarios interesados en organizar este tipo de actos y para ello solicitaron el apoyo municipal". Los populares destacaron igualmente el éxito que han tenido las corridas que se han celebrado durante la Feria de Ganado en Alcalá de los Gazules o El Colorado.

Por último, el PP criticó "cómo los aparcacoches destinados a las bolsas de aparcamientos no eran personas de nuestro pueblo, cuyo índice de desempleo ha aumentado considerablemente debido a la actual crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios