Provincia de Cádiz

IU intensifica la campaña para el desdoble de la A-384 con una nueva recogida de firmas

Izquierda Unida ha intensificado la campaña puesta en marcha a principios de año en defensa del desdoble de la A-384 en el tramo que discurre entre la localidad de Arcos y Antequera, concluyendo de esta manera la A-382, que unirá por una vía de alta capacidad las provincias de Cádiz y Málaga, entre Jerez y Antequera.

Desde la dirección provincial de IU Cádiz y de la comarcal de IU en la Sierra, la finalización de esta autovía se considera "fundamental para el impulso de los sectores estratégicos de la comarca" y se entiende que puede suponer "la inyección que necesita la Sierra para dar salida a su extraordinaria materia prima, de cara a lograr una industria de manufacturación que haga que las plusvalías que generan estos productos se quedan en la provincia de Cádiz", apunta el coordinador comarcal de IU en la Sierra y alcalde de Bornos, Hugo Palomares.

La campaña ha contado ya con varias fases. La primera de ellas de carácter institucional, con la presentación y aprobación de una moción en la Diputación Provincial de Cádiz y cada uno de los municipios de la Sierra por la que se instó a la Junta de Andalucía a consignar de manera urgente los fondos necesarios para la reanudación de las obras de desdoble de la A-384. En estos momentos, la campaña de IU está centrada en hacer llegar esta reivindicación a la ciudadanía, de manera que se ha intensificado la recogida de firmas que comenzó a principios de año a favor de la culminación de la A-382 y a cuya demanda se ha incorporado la mejora de la carretera A-373 entre Villamartín y Cortes de la Frontera (Málaga), a su paso por el municipio de Ubrique, "principal polo industrial de la Sierra de Cádiz", apunta Palomares. Ese asunto, junto a otros de interés para la Sierra, se trataron en la última Asamblea Comarcal de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios