El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sanlúcar

IU rendirá mañana homenaje al ex alcalde José Luis Medina

Iu ha organizado para mañana sábado el I Homenaje a José Luis Medina Lapieza, "el primer alcalde de la democracia y el más querido por todos los ciudadanos que lo conocieron y disfrutaron de su gobierno entre los años 1979 y 1987".

Bajo el lema 'Sanlúcar, 30 años sin un gobierno de izquierdas", dicha formación política promueve este evento "cuando se cumplen tres décadas de aquella traidora moción de censura del PSOE en alianza con el que ahora es el PP, que hizo salir del Ayuntamiento, pero por la puerta grande, vitoreado por el pueblo y directo a la Historia, al mejor alcalde que ha conocido nuestra ciudad".

El acto, que se celebrará a partir de las doce del mediodía en la Plaza de la Paz, donde radica la sede de IU, recordará "los logros y el legado del histórico líder comunista" con familiares, militantes y ciudadanos en general. El programa de esta convocatoria también incluye la entrega de los primeros Premios José Luis Medina Lapieza, que serán para Ecologistas en Acción -con una mención especial para Juan Clavero-, el abogado laboralista Hugo Gómez y la asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión. Además, actuarán el cantaor Rafael Ibáñez, los grupos Atalaya y Cadipsonians, y la chirigota 'Los que no dan ni golpe'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios