Sanlúcar

IU exige explicaciones por una sentencia contra la firma pública Elicodesa

  • Es una resolución "firme" con una indemnización de casi 310.000 euros para un trabajador accidentado

Iu reclamó ayer explicaciones al Gobierno local del PSOE sobre la "sentencia firme" de la Audiencia Provincial que "condena a la empresa municipal Elicodesa y a su encargado general a un año y medio de prisión y a pagar al trabajador M.G.R. una indemnización" de casi 310.000 euros "más las costas" por sendos delitos de "lesiones y contra los derechos de los trabajadores".

Según explicó la coalición izquierdista, dicho empleado "sufrió en 2007 un brutal accidente laboral cuando trabajaba para esta empresa municipal en el colegio Maestra Rafaela Zárate -de El Palomar- y ahora es una persona minusválida con una calidad de vida muy limitada y con una serie de dolores absolutamente atroces". "La empresa consideró que el andamio en el que estaba subido no debía estar sujeto a ningún lado -suponemos que para ahorrar tiempo y dinero- y el viento lo volcó", aseveró.

IU criticó que "en lugar de apoyar al trabajador accidentado, el Gobierno local del PSOE se dedicó a 'cuidar' a los responsables socialistas del accidente". Según esta formación política, "el Ayuntamiento ha malgastado muchos fondos públicos en abogados para retrasar la sentencia firme".

De acuerdo con la versión de IU, "el responsable de la empresa municipal y del accidente, que cuenta con la confianza del equipo de Gobierno socialista, afirma ser insolvente para pagar la indemnización, a pesar del brutal sueldo que recibe gracias a los impuestos de todos los sanluqueños", de manera que "Elicodesa está obligada por la sentencia a abonarla e ir descontándosela de sus nóminas".

Los izquierdistas consideran que "existe una clara responsabilidad política del Gobierno municipal del PSOE" en este asunto, destacando que "ha permitido durante años que no se nombre a un gerente" para esta empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios