Sanlúcar

IU da por "demostrada" la "especulación" en Martín Miguel

  • Denuncia que la urbanización "sigue inacabada" y los accesos sin ejecutar tras "muchos años"

Una vista del acceso principal de la urbanización Sanlúcar Club de Campo, en Martín Miguel.

Una vista del acceso principal de la urbanización Sanlúcar Club de Campo, en Martín Miguel.

La agrupación local de Izquierda Unida (IU) en Sanlúcar aseguró ayer que "el tiempo ha demostrado que Martín Miguel era básicamente una operación urbanística especulativa, ya que después de muchos años la urbanización sigue inacabada y los accesos comprometidos en el Plan Parcial están sin ejecutar, con el presunto beneplácito de los sucesivos gobiernos municipales".

En un comunicado, la coalición izquierdista insistió en reclamar al alcalde sanluqueño, Víctor Mora (PSOE), que "aclare" las "posibles irregularidades en la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Sanlúcar Club de Campo", así como "quién va a pagar las obras de los accesos de la urbanización". "El Gobierno local del PSOE sigue sin aclarar si va a devolver el aval a la promotora Tenfa pese a no estar concluida la urbanización", destacó esta formación política.

Reclama al Gobierno local que "aclare si va a devolver el aval" a la promotora Tenfa

Ante las "evasivas" y la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno en relación a este asunto, IU ha decidido "solicitar más información para poder tener una visión completa y precisa sobre la situación del Plan Parcial de Martín Miguel".

Así, ha pedido, por ejemplo, "la contabilidad de la EUC desde mayo de 2015 hasta la actualidad", apuntando que la "representante municipal" en la misma es "la actual gerente de Urbanismo y miembro de la ejecutiva local del PSOE, Mónica González". Igualmente, ha solicitado "una copia del informe de la técnica de Urbanismo, con fecha del 16 de mayo de 2015, que determina que es Tenfa la que debe asumir los gastos urbanísticos y que se puede devolver el aval a la promotora si la Junta de Compensación avala el 6% de las obras que quedan por realizar", además de "copias de las actas de la Junta de Compensación desde mayo de 2015 hasta la fecha".

Su demanda de información también incluye "el informe de la Gerencia Municipal de Urbanismo a Intervención -del Ayuntamiento de Sanlúcar- para la devolución del aval de Bankia a Tenfa, así como el informe de Intervención a la solicitud de devolución del citado aval".

Según IU, "con toda esta información y documentación queremos despejar toda clase de dudas sobre el cumplimiento de los compromisos legales y contractuales adquiridos en su día por la promotora Tenfa". "Los sanluqueños deben saber que nada va a impedir que desde IU sigamos demandando la información necesaria para ejercer nuestra labor fiscalizadora del gobierno municipal del PSOE y cumplir con nuestro compromiso con los sanluqueños de defender la legalidad y el interés general", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios