Provincia de Cádiz

IU defiende su postura contra la empresa municipal de asistencia

  • Aseguran que sólo difieren en el planteamiento para su puesta en marcha

El grupo municipal de Izquierda Unida ha querido explicar a través de su concejal Manuel Helices Pacheco, el por qué de su voto negativo en el pasado pleno ordinario a la creación de la empresa municipal de servicios asistenciales de proximidad.

Según IU, su partido no está en contra de la creación de este tipo de sociedades municipales que prestan un servicio al ciudadano, sino que difiere en el planteamiento que hace el equipo de Gobierno (PP y RRUU) para ponerla en marcha.

Helices Pacheco asegura que haciendo un análisis de los estatutos de la nueva sociedad, que sí salió adelante con los votos del equipo de Gobierno, se pone de manifiesto que el consejo de administración, formado por siete personas, no sería abierto, ya que sus componentes, aunque proclamados por la junta rectora que estaría compuesta por los 21 concejales del pleno, se elegirían a propuesta y criterio personal del alcalde roteño, Lorenzo Sánchez.

Izquierda Unida no ve con buenos ojos esta opción ya que asegura que evita la participación ciudadana y que se escuche la voz de las diferentes asociaciones que podrían estar relacionadas con el objetivo de esta nueva empresa municipal que es la ayuda a dependientes.

Puesto que los estatutos de la nueva sociedad municipal servicios asistenciales de proximidad ya están aprobados por pleno, Izquierda Unida lanza una serie de propuestas para que se tengan en cuenta y pueda mejorar este proyecto del Gobierno local.

De este modo piden que se refuerce la Delegación municipal de Servicios Sociales creando un consejo sectorial de servicios sociales comunitarios donde tengan voz las asociaciones.

Del mismo modo proponen que se constituya la Federación Local de Asociaciones de Ayuda Mutua o de Voluntarios en la localidad. La única finalidad de esta última sería la de hacer fuerza a la hora de solicitar subvenciones, compartir recursos o desarrollar programas formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios