Sanlúcar

IU dice que los "defectos" de Martín Miguel suman varios millones de euros

  • Acusa al Gobierno local de "no controlar" la gestión económica y urbanística de la EUC del complejo

Iu acusó ayer a la gerente municipal de Urbanismo y "miembro de la ejecutiva del PSOE local", Mónica González, de "no controlar" la gestión económica y urbanística de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Sanlúcar Club de Campo, de la urbanización de Martín Miguel.

La coalición izquierdista aseguró que "según las manifestaciones de algunos convenios de la urbanización, este doble control no ha existido por acción u omisión" desde 2013, año en el que se constituyó la EUC, a pesar de que esta entidad "gestiona dinero público y debe estar bajo la tutela del Ayuntamiento", administración que es propietaria de "varias parcelas" en la misma. Así las cosas, reclamó explicaciones tanto a González como "a quien la nombró y quien la mantiene como representante municipal en la EUC", en alusión al alcalde, el socialista Víctor Mora.

Para IU, "éstas son las primeras cuestiones que el Gobierno local del PSOE de Víctor Mora y compañía se niega a responder de manera clara y directa, limitándose a evasivas y dejando que sea la propia EUC de Martín Miguel la que conteste sin aportar ninguna prueba al respecto".

Según argumentó, "los defectos tanto en el interior como en los accesos de esta urbanización son conocidos desde hace más de diez años y se pueden valorar en varios millones de euros, siendo responsables de los mismos Tenfa, la empresa promotora de la misma, que ahora, sin pagarlos o sin cumplir con lo conveniado, pretende retirar su aval, y el PSOE, que en sus doce años de gobierno no ha hecho nada para que se arreglen". A juicio de esta formación política de la oposición municipal, "la EUC no puede suplir esa finalidad que corresponde a la promotora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios