Provincia de Cádiz

"IU era del cuatripartito que organizó los conciertos en 2008"

La secretaria general del PSOE en Chiclana, Cándida Verdier, ha salido al paso de las críticas realizadas por IU sobre las acusaciones del PSOE respecto a la organización de los conciertos de 2008, asegurando que entiende la postura del responsable de IU, Roberto Palmero, sobre las "supuestas tropelías que, según han informado los medios de comunicación, se cometieron en los conciertos de 2008 y de las que el PP no ha dicho ni una palabra".

En este sentido, Verdier ha manifestado que "hay que recordar que IU estaba en el cuatripartito, aquel gobierno de cuya gestión no quiero acordarme y que se encargó de fraguar estos conciertos".

Verdier "entiende" que Palmero no quiera remover este tipo de asuntos pasados

La edil socialista ha explicado que está convencida de que "Izquierda Unida no tuvo nada que ver con aquello y que esa oscura contratación se cocinó entre Andrés Núñez, Agustín Díaz y Francisco Moreno, de Universo Latino, que según las informaciones que se han publicado, fueron los muñidores de un contrato que, según parece, no conoció el órgano de Contratación del Ayuntamiento".

Aún así, Verdier entiende que a Palmero "le falta valentía para esclarecer los hechos y lamenta que quiera diluir un asunto que, en comparación con el asunto del contrato de Romaní en Aguas de Cádiz, es de una gravedad extrema".

Cándida Verdier ha recordado que aquel Gobierno del que formaba parte Palmero "se configuró para abrir las ventanas y levantar las alfombras y que realmente lo que hizo, según se desprende de las informaciones publicadas, fue gastarse 600.000 euros en tres conciertos, duplicando facturas y sin expediente de contratación alguna". La portavoz del grupo socialista comprende "que nadie quiera recordar el pasado", haciendo referencia a estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios