Sanlúcar

IU critica el "anuncio electoralista" de una piscina en La Colonia

Iu acusó ayer al Gobierno local del PSOE de "chapotear entre el populismo y el electoralismo más rancio al anunciar la construcción de una piscina pública en La Algaida", asegurando que lo hace "a sabiendas de que después no podrá mantenerla adecuadamente por falta de recursos económicos".

La coalición izquierdista dijo no oponerse a este proyecto, si bien apuntó que "de llevarse a cabo una consulta a los vecinos de la zona, no estaría entre sus principales prioridades". "Mucho más prioritario sería utilizar la zona aledaña al colegio público Maestra Caridad Ruiz para construir las aulas necesarias para que este centro disponga de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo cual evitaría que estudiantes de 11 a 15 años se tengan que desplazar diariamente a más de tres kilómetros hasta el instituto más cercano, así como una biblioteca pública que también evitaría el desplazamiento al centro urbano", ha asegurado.

Además, IU manifestó que La Colonia es "una zona secularmente olvidada por el Ayuntamiento" con "carencias estructurales" como la problemática de "las construcciones irregulares" y las "infracciones urbanísticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios